Blogia
A mi Entender

Festejan los villaclareños condición de Provincia Destacada

20110709140453-21035.jpg

Reconoce el Buró Ejecutivo del Partido al pueblo villaclareño por la constancia y sistematicidad en el trabajo. Este sábado a las 10:00 de la mañana, acto de pueblo en el Parque Vidal de Santa Clara.

Trece años consecutivos en la vanguardia emulativa por el 26 de Julio. Trece años como la provincia más estable del país y cumpliendo con el compromiso eterno al Che de traerle resultados concretos; cañas cortadas y surcos de fuego, tal como pidió Enrique Núñez Rodríguez en su poema El Memorial.

Muchas razones avalan el mérito a la constancia villaclareña, pero la principal radica en el pueblo, en su calidad humana y en su estirpe de hombres vencedores de obstáculos y dificultades, como nos catalogara Fidel, el eterno e invencible Comandante en Jefe.

No ha existido tarea, por compleja que parezca, que estos hijos heroicos de Marta Abreu, Ernesto Guevara, Miguel Gerónimo Gutiérrez y otros tantos próceres, no haya cumplido. Ni llamamiento con la Patria que haya dejado de ser oído. No por gusto, tantos villaclareños dieron su sangre generosa en los muros del Moncada, incluido Abel Santamaría, el más querido e intrépido de todos los jóvenes y segundo jefe del Movimiento.

Por eso, nada impidió que la víspera saliera a relucir toda la alegría contagiosa de un pueblo de hijos laboriosos y comprometidos, que en cientos se dieron cita frente a la sede del Comité Provincial del Partido para festejar el lauro de Provincia Destacada, tan bien ganado.

En sus palabras al pueblo, Alexander Rodríguez Rosada, presidente de Gobierno en Villa Clara, reconoció el esfuerzo en estos 12 meses de intenso trabajo en condiciones difíciles, en los cuales los villaclareños han sacado a relucir su estirpe guerrera y han dado su contribución en la actualización del modelo económico cubano, a sabiendas de lo que puede y debe hacerse en momento tan crucial para la Revolución.

«A 50 años de la aplastante victoria de Playa Girón, trabajaremos incansablemente para mantenernos en la vanguardia de la emulación del 26. ¡Felicidades, compatriotas!»

Minutos después de recibir el reconocimiento tan bien ganado, los presentes en la celebración disfrutaron del sexteto de música cubana Pretexto y bailaron con su contagioso ritmo; en tanto los voladores surcaban el estrellado cielo, y hacían fulgurar la alegría con colores hermosos y brillantes.

Hoy, en horas de la mañana, el Parque Vidal de Santa Clara acogerá a miles de sus hijos para festejar el nuevo éxito.

En adelante, Villa Clara, hoy y siempre en 26.

(Con información de Narciso Fernández Ramírez, Periódico Vanguardia) 

0 comentarios