Blogia
A mi Entender

Nominados músicos villaclareños al Cubadisco 2012

 

 Nominados músicos villaclareños al Cubadisco 2012 Cuatro agrupaciones y artistas villaclareños se encuentran nominados con sus obras  a la próxima Feria del Cubadisco 2012, evento que premia cada año aquellas obras que proponen las diferentes casas discográficas.


Maikel Elizarde y su cuarteto resulta la agrupación que más nominaciones tiene en esta oportunidad con el disco Variaciones, que grabó con el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, y compite en las categorías de trova, grabación en vivo, ópera prima y música vocal instrumental.

También el trío Alter Ego participa en música instrumental y grabación en vivo; el trovador Roly Berrío en las categorías de trova y grabación en vivo y el Quinteto Criollo en música tradicional y grabación en vivo.

Por su parte, en Villa Clara el evento del Cubadisco, que en esta edición estará dedicado a la guitarra, comenzará el próximo domingo con una Gala Inaugural a las cinco de la tarde en el teatro La Caridad,en la cual participarán el trío Trovarroco, María de los Ángeles Santos  y Enrique Cárdenas, la Orquesta de Guitarras “Entre Cuerdas”, el Trío Raptus y el Septeto Cubanacán, entre otros.

El lunes 23, a las nueve de la mañana en la Galería Provincial de Arte, dará inicio el evento teórico en el que se presentarán diferentes ponencias relacionadas con el quehacer de los músicos villaclareños, y acontecerá la actuación de Malena Muyala, cantante y compositora uruguaya de Tangos, Milongas y Música Popular.

El martes 24 a las diez de la mañana en la Sala “Marta Abreu” del  Teatro La Caridad  se realizará el  Concurso Provincial de Guitarra Popular acompañante, con la participación de Enrique Cárdenas, Noelis Barreto Rodríguez, Yoandi Guerra Delgado e Iván Leiva Quiñónez.

0 comentarios