Blogia
A mi Entender

Reafirma la FMC de Villa Clara condición de Vanguardia en el país

20110304133630-fmc.jpg

Concepción Campa Huergo, integrante del Buró Político del Partido, entrega a Alicia Camila Campos Pérez, el diploma acreditativo.

Por Ricardo R. González

Las féminas villaclareñas representan el 41 % del total de dirigentes en la provincia, y el hecho de realizar estas funciones con disciplina y responsabilidad encomiables integró el aval que le valió a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para retener la condición de Vanguardia en la emulación nacional.

«No se trata de sobrepasar a los hombres, si no de ejercer idénticos derechos y posibilidades a la hora de asumir cargos decisores», precisó Alicia Camila Campos Pérez, máxima representante femenina en el territorio.

Otro factor influyente en el lauro —ganado por segundo año consecutivo— correspondió al trabajo sostenido de las 17 Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, como iniciativa que vio la luz en Villa Clara a principio de los años 90.

Estas dependencias propician ayuda profesional a problemáticas de la vida contemporánea relacionadas con las mujeres, su entorno familiar, los jóvenes y adolescentes, así como aspectos concernientes a la pareja, la educación y la formación de los hijos.

Aparecen, también, las consultorías individuales de ITS-VIH-SIDA o aquellas relacionadas con las adicciones, la educación sexual, o programas de adiestramiento con nociones de peluquería, corte y costura, aprendizaje de idiomas, cosmetología, y cursos de vialidad y tránsito, entre otros.

Sobresalió, además, el fortalecimiento de bloques y delegaciones, la participación femenina en tareas económicas, políticas y sociales, sin excluir el aporte esencial a las diversas vertientes que inciden en la producción de alimentos y en la sustitución de importaciones, así como en las labores de higienización.

No se descuida el trabajo de prevención y atención social en el año de importantes aniversarios ejemplificados en el cumpleaños 51 de la organización femenina, las cinco décadas de la victoria de Girón, los preparativos para el Sexto Congreso del Partido, y la gesta heroica de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

0 comentarios