Gracias por ayudar a salvar vidas .
Bárbara Fortes
Los especialistas del Taller Electromédico de Sagua la Grande, están inmersos en la reparación de los dializadores, conocidos comúnmente como riñones artificiales del servicio de Hemodiálisis a los pacientes renales crónicos en el Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril, de la también denominada Villa del Undoso.
La sala de Nefrología y Hemodiálisis inaugurada en 2002, cuenta con 6 equipos de la marca japonesa Toray, con unos 10 años de explotación, por lo que del ingenio de estos hombres pende la vida de los pacientes atendidos allí. El costo de cada uno de ellos en el mercado internacional asciende a unos 17 mil dólares y se hace muy difícil su adquisición por su alto precio.
Los enfermos reciben en días alternos durante 4 horas la Hemodiálisis , remarcó la Licenciada Beatriz Flores, jefa de la referida sala, antes de disponer de este servicio en la institución de salud sagüera, tenían que trasladarse hacia el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, a recibir atención médica., ahora solo los niños son remitidos a la capital provincial.
Casi siempre quedan en el anonimato los técnicos que reparan los equipos para garantizar un servicio de salud imprescindible, como el de hemodiálisis a pacientes con afecciones severas del riñón.
El agradecimiento a los ingenieros del Departamento de Electromedicina de Sagua la Grande, Luis Hernández Valle, Domingo González Roque y Henry Nelson Rojas, quienes no cejan en su empeño de mantener el servicio a los pacientes renales , por lo que mediante innovaciones logran renovar la lozanía a un equipamiento que ayuda a salvar vidas humanas.
Este es un tratamiento que se ofrece de forma gratuita, en Cuba .En tanto en países capitalistas es de un alto costoollados..Gracias todo lo que hacen a favor de que florezca la vida.
0 comentarios