Blogia
A mi Entender

Los ferroviarios sagueros por el carril de la eficiencia

Los ferroviarios sagueros por el carril de la eficiencia

 


Bárbara Fortes

29 de enero de 2015 Dia del trabajador ferroviario

 Los Ferrotalleres 9 de Abril de Sagua la Grande arriban a su día,este 29 de enero,en ocasión del día del trabajador ferroviario,  con la satisfacción del cumplimiento  productivo durante 2014 y el reconocimiento por la calidad de su trabajos que los distingue en toda Cuba. ..

´La principal tarea que acometen  es reparar tanques de combustibles o ferrocisternas, única entidad de su tipo en Cuba, que ejecuta estas labores.

El ingeniero mecánico Jorge Cruz Lazo, director de la destacada Unidad  puntualizó que totalizaron 563  reparaciones, las que incluyen además,casillas, planchas,locomotoras y vagones de cargas destinados a la transportación de  mercancías en el país.

El directivo expresó que para este año el mayor reto productivo está en cumplir con la entrega de planchas portacontenedores para la zona especial del Mariel  y equipos de transportacion de combustible de fuil oil  para los grupos electrogenos en todo el archipiélago.

Imprescindible resulta la labor de los aniristas con un ahorro considerable a la economia.en la  solución de problemas con diversas innovaciones y racionalizadores que han contribuido a mantenerse como vanguardias en el municipio saguero.

Entre las mas relevantes están las realizadas a las grúas,para el izaje de las piezas de los trenes que son muy pesadas a los tornos de recuperacion de piezas para equipos, la  fabricación del banco de pruebas muy costoso en el mercado mundial.

 En los Ferrotalleres de Sagua,están insertados alumnos de la escuela de Oficios que realizan su preparación en los talleres de vagones y de revisión técnica  para garantizar el relevo de la fuerza laboral y mantener vivo el ejemplo del obrero ferroviario  José María Pérez Capote,líder sindical cubano del sector del transporte

 

El día del tabajador ferroviario instituido hace 40 años, cuando el líder de la Revpñicoón Cubana,inauguró el primer tramo del ferrocarril central en la zona de Placetas.

0 comentarios