Blogia
A mi Entender

Interesante fenómeno meteorológico...Halo solar sobre Sagua la Grande

Interesante fenómeno meteorológico...Halo solar sobre Sagua la Grande

Por Bárbara Fortes


 Este es un fenómeno meteorológico,  con centro en el Astro Rey  y ocurre por la reflexión de la luz del sol sobre los cristales de hielo de las nubes del tipo Cirrus.

Los sagueros estában asombrados, atónitos, de ver el sol rodeado de un círculo enorme, en forma de anillo,semejando a un arcoiris, algunos pensaban que era un eclipse.Ocurrió este fenómeno físico desde las 12 meridiano, del viernes último y se pudo observar por más de una hora, hasta que el cielo se nubló.

El anillo del halo suele ser iridiscente con el color rojo en el lado interior del anillo y el verde y el azul claro en la parte externa, también pueden parecer un arcoíris completo.

Según explicó el Ingeniero-Meteorologo, Lency Carvajal de la estación 338 en la ciudad ocurre  por la reflexión de la luz del sol sobre los cristales de hielo de las nubes del tipo Cirros y son desviados en una especie de prisma en un ángulo de 22,5grados. Significar que estas nubes están a una altura de más de seis mil metros y la temperatura es de menos 70 grados.

 No ocurre frecuentemente y se observa como un círculo alrededor del Sol. Hay muchos Cirrus en estos momentos y más o menos si está en ese angulo puede visualizarse.

El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

Fenómeno interesante de la naturaleza.

0 comentarios