Blogia
A mi Entender

Evo Morales: Es necesaria una nueva tesis política para la supervivencia de la humanidad

Al recibir el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, Morales dictó una conferencia magistral sobre la situación actual en Bolivia y el contexto mundial, sobre lo cual apuntó que la crisis del capitalismo es estructural.

El dirigente agradeció además el ejemplo de solidaridad que Cuba da al mundo y significó que la Isla es su inspiración para seguir adelante con el proceso de cambio que vive Bolivia desde 2005. (Cubadebate)


La Radio del Sur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes en La Habana que la humanidad requiere de una nueva tesis política que impulse prácticas de desarrollo equitativas e integracionistas entre los pueblos.

Al recibir el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, Morales dictó una conferencia magistral sobre la situación actual en Bolivia y el contexto mundial, sobre lo cual apuntó que la crisis del capitalismo es estructural por esta razón los países latinoamericanos deben crear estrategias para ayudarse mutuamente.

En otro momento el jefe de estado boliviano destacó que actualmente la lucha por la Madre Tierra es la lucha por la supervivencia humana, debido a lo cual cada día más se requieren políticas que promuevan el equilibrio entre el hombre y la naturaleza, prácticas que defiendan la igualdad de los pueblos y la dignidad de sus culturas.

Morales también se refirió a los logros que la sociedad boliviana ha experimentado en los últimos años, aunque, resaltó, aún quedan muchas batallas que ganar, una de ellas es crear la conciencia en las personas de que es urgente un cambio de mentalidad para alcanzar la definitiva independencia y la necesaria igualdad entre todos los sectores sociales.

El dirigente agradeció además el ejemplo de solidaridad  que Cuba da al mundo y significó que la Isla es su inspiración para seguir adelante con el proceso de cambio que vive Bolivia desde 2005.

Evo Morales culmina este lunes  una visita de trabajo a la Isla de dos días, desde donde partirá esta noche hacia Nueva York para participar en el 66 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

0 comentarios