Blogia
A mi Entender

Irene se aproxima a las Bahamas orientales...

Fecha: 23 de Agosto de 2011 Hora: 12:01 PM.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 11.

HURACAN IRENE.

...
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria del Huracán Irene debido a la afectación que pudiera ocasionar.

Desde hoy se producirán chubascos a intervalos en la región oriental. Las lluvias se irán incrementando gradualmente y pueden llegar a ser fuertes e intensas desde la noche de mañana miércoles y todo el jueves. También son posibles marejadas peligrosas para la navegación en la costa norte oriental y en la sur de Guantánamo y se iniciarán inundaciones costeras ligeras a moderadas en la costa norte de Guantánamo y Holguín desde esta noche y la primera mitad del miércoles. Los vientos comenzarán a incrementarse en zonas de la costa norte de Guantánamo y Holguín desde la noche de hoy hasta la tarde de mañana, con fuerza de tormenta tropical entre 60 y 70 kilómetros por hora, superiores en rachas hasta 100 a 110 kilómetros por hora.

Al mediodía de hoy, el centro del huracán Irene se estimó en 20.5 grados de latitud norte y 71.2

grados de longitud oeste, a unos 100 kilómetros al sur de las islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales, y a unos 315 kilómetros al este de Punta de Maisí, Guantánamo.

Irene se mantiene como un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora. Su presión mínima central ha ascendido a 980 hectoPascal.

Se mueve en un rumbo próximo al oestenoroeste, con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este huracán mantendrá igual rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste en la madrugada del miércoles, ganando más en fuerza, por lo que Irene pudiera llegar a ser un huracán de gran intensidad. Con esta trayectoria, su centro continuará desplazándose por los mares al norte y próximos a La Española y por las Bahamas orientales.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

J.Rubiera  M.T. Llanes

0 comentarios