Blogia
A mi Entender

Se insertan los comunicadores sociales a la actualización del modelo económico cubano

Se insertan los comunicadores sociales a la actualización del modelo económico cubano
Osmaira González Consuegra

Con un intercambio entre la máster Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y miembros de esta organización en Villa Clara, comenzó un proceso de análisis sobre cuánto más se puede realizar desde las distintas disciplinas de la comunicación para incidir en el proceso de actualización del modelo económico en el país.

 

 
 
  

Según explicó la presidenta nacional, se trata de elaborar productoscomunicativos con estos fines, que a su vez propicien explicar, convencer y persuadir a los diversos públicos. De esta manera se logrará una forma armónica de generar valores y actuaciones coherentes. En ello, la responsabilidad de cada individuo resultará imprescindible. 

«Se requiere de nuevos enfoques formativos --especificó Rosa María-- para la gestión de la comunicación y sus disciplinas científicas, con énfasis en la responsabilidad social.» 

Asimismo, las nuevas formas de empleo asociadas al trabajo por cuenta propia aparecen entre los nuevos temas que deben incluirse en los diseños de campañas de bien público y estrategias de comunicación. «Se realizarán con el objetivo de valorizar esta modalidad de contribuir a la economía cubana», apuntó la dirigente. 

Para los más de 3 mil asociados existentes en el país, este proceso de debate que continuará por el resto de las provincias durante los meses venideros constituirá parte de la preparación que antecede al V Congreso de la ACCS, previsto para junio del 2012.  

0 comentarios