Blogia
A mi Entender

Graduados de Medicina en Sagua, reforzarán atención primaria de salud

Graduados de Medicina en Sagua, reforzarán atención primaria de salud


Barbara Fortes

Unos 25 egresados de la carrera de Medicina en facultad de Ciencias Médicas de La Villa del Undoso,reforzarán el sistema de atención primaria de salud  y reciben actualmente un curso preparatorio de dos semanas, en el policlínico docente Mario A. Pérez, para informarles acerca de su  protagonismo y acciones a realizar en los consultorios médicos del municipio donde ofrecerán sus servicios.

Al conversar con algunos de ellos, expresan gran satisfacción por la formación académica recibida en la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande.

Con alegría reflejada en sus ojos afirman que resultó una etapa muy valiosa en sus vidas,pues además de graduarse de Doctores en Medicina, los ayudó a crecer como seres humanos y apoyar tareas importantes como el pesquisaje en las comunidades vital en el enfrentamiento a la Covid 19, así como en la campaña de vacunación contra la Pandemia en los diferentes  grupos de edades.

Esta semana ya concluirá la preparación de los nuevos profesionales de la salud, graduados en el Centro Cniversitario de Sagua la Grande.También se imparten cursos similares en los municipios de residencia de  Corralillo, Quemado de Guines y Cifuentes a los recién egresados de esta humana profesión.

0 comentarios