Blogia
A mi Entender

29 años en el corazón de los abuelos

29 años en el corazón de los abuelos


Bárbara Fortes

Optimismo y deseos de vivir experimentan los ancianos acogidos a la Casa de Abuelos de la calle Solís esquina a Enrique J. Varona, en Sagua la Grande, que celebra este 11 de noviembre, 29 años de fundada y ostenta la condición de Referencia y de Colectivo Moral.

Hay que destacar que es la segunda Casa de la provincia de Vila Clara, con la categoría de centro Mixto, que recibe a 10 abuelos con problemas cognitivos.

Actualmente asume a  56 adultos mayores de 60 a 90 años de edad,lo que evidencia  la alta tasa de envejecimiento demográfico del municipio sagüero.

Durante estos meses han recibido la alimentación en sus casas, para garantizar que no se contagien con la Covid 19.
Los alimentos se elaboran en la propia Casa, de esto da fe la trabajadora de la cocina,Oriola Estévez Torres, fundadora y que permanece laborando con las normas sanitarias y mucho amor,como el primer día,expresó sonriente.

 La Casa de Abuelos de la calle Solís, funciona todavía como vacunatorio contra la Covid, una vez culmine la inmunización  esta semana a estudiantes de sexto grado de la escuela primaria Fe del Valle, y de la ESBU Máximo Gómez,se reacondicionará para reanudar bajo estricto cumplimiento de las medidas higiénicas orientadaslas actividades manuales y artísticas a quienes siguen siendo útiles a pesar de los años vividos.

Cada mañana estos hombres y mujeres,con el cabello como la nieve, volverán a  su segunda Casa,puntuales a las 8 y permanecerán hasta las 5 de la tarde, harán su matutino,leerán las noticias más importantes, y verán la televisión, otros jugarán dominó, y realizarán ejercicios apropiados para su edad, impartidos por un profesor de educación física, puntualiza el administrador Iván Pérez.

Los trabajadores de la Casa de Abuelos sita en Solís esquina a Enrique J Varona,aseveran que continuarán ofreciendo lo mejor de sí a los ancianos para que se sientan satisfechos por la atención que reciben y afirman sentir nostalgia por el tiempo alejados de ellos, debido al impacto de la pandemia, y estan convencidos de que depende de su entrega para que se sientan como en familia y vivir felices.

0 comentarios