Blogia
A mi Entender

¡Uh, mucho calor y llovió en Sagua la Grande!

¡Uh, mucho calor y llovió en Sagua la Grande!

Bárbara Fortes

El verano exhibe una canícula desbordada por estos días de mayo en Sagua la Grande, los pobladores expresan sentir un calor asfixiante desde al amanecer.

Los termómetros de la Villa del Undoso se sofocaron este lunes 13, al marcar la barra de mercurio 36 grados Celsius, aunque NO se rompe el récord de temperatura máxima absoluta, de 38,5 grados Celsius, registrado en dicho mes en 2008.Este martes la temperatura subió hasta 35,5 grados celsius.

Maidelys Travieso Reynaldo, especialista principal en la estación Meteorológica 338 de la localidad, confirmó que el 10 de junio de 2016,se registraron 36,8 grados Celsius y en abril de 2015; 37 grados.

Hasta hoy,el pluviómetro notificó 40 milímetros de lluvia, si comparamos la cifra con mayo del pasado año, es muy inferior, debido a las precipitaciones ocasionadas por la tormenta subtropical Alberto, que totalizaron 563,3 milímetros.

Por otra parte, junio se sitúa como uno de los más calurosos y lluviosos en el que se incrementa el paso de ondas tropicales por el mar Caribe y se inicia la temporada ciclónica en Cuba.

0 comentarios