Blogia
A mi Entender

Enfermera por siempre

Enfermera por siempre

Bárbara Fortes

Entrevista

Por el día de la Enfermería

Bárbara Fortes

Gibacoa en el municipio de Manicaragua, acogió a Ivón Caravallo Peraza, al graduarse en el politécnico Julio Trigo de Santa Clara y realizó su servicio social, en ese bello lugar
de la geografía villaclareña, hace 34 años.

Con ansias de superación  terminó su licenciatura en 2006, la Filial de Ciencias Médicas Lidia Doce de Sagua.

Requisitos para esta profesión: El primero es que debe gustarle la carrera y desempeñarla con amor,y representa sacrificio,porque si no, nunca llegará a ser un buen enfermero.

Razones : Pensar que es un ser humano el que usted  está atendiendo, puede ser usted o algún familiar El paciente está preocupado, debes elevar el espíritu, medicina sicológica.

Especialidad predilecta: "La Ginecología es la vida mía, me encanta", me gustó mucho la parte asistencial, ningún caso se parece a otro.

Momentos tristes: Cuando un paciente no salió con vida.
 Responsabilidad: Gran responsabilidad, tienes la vida del paciente en tus manos, nada puede fallar.

Satisfacciones: Muchas, pero la mayor fue cuando cumplí misión en Honduras en 2009 por un tiempo de 26 meses,  y  era muy reconfortante cómo me decían usted, me ayudo
a ver a mis nietos, a mi familia, retornar a la vida. Agradecida, satisfecha ,ningún resentimiento por haber servir a los seres humanos.

 Experiencias  personales : En el cuerpo de guardia de Isabela, la primera experiencia  profesional que no olvidaré, un parto extrahospitalario,,y  asistí a una embarazada a la quien se presentó el parto no había tiempo que perder y tuve que actuar sola, pero todo salió bien, la bebé tiene ya 28 años.

 Superación profesional: Esencial para desempeñar un buen trabajo.Hace cuatro años se desempeña como  asesora municipal de Enfermería,es profesora en la Filial de Ciencias

Médicas, y vice presidenta de la asociación de Enfermería en Sagua.

Mensaja e loa jóvenes: Trabajar mucho incentivarles el amor por esta profesión que equivale a decir humanidad.

El mayor tesoro de la vida  es ser madre de Adriel quien estudió Medicina y cumple actualmente misión en Venezuela, por segunda ocasión. Y en cuanto a la profesión, enfermera por siempre. Feliz está la licenciada en Enfermería Ivón Caraballo,en este Día, en que manos jóvenes y también experiementadas se unen para asistir a quienes lo necsiten.Felicidades.




0 comentarios