Blogia
A mi Entender

Entre delegados al Festival


Los 13 delegados y dos invitados al festival provincial de la juventud y los estudiantes, a desarrollarse en Villa Clara los días 11 y 12 de julio, sostuvieron  un encuentro con representantes de entidades del municipio y directivos del Gobierno local.

En la actividad, efectuada en la sede del Poder Popular, los delegados conocieron aspectos del desarrollo del territorio, obras en ejecución, programas que se acometen y situación económica de empresas del territorio sagüero.

La Licenciada Airza Sandoval Rodríguez, vice presidenta del Consejo de la Administración en Sagua la Grande, ofreció detalles sobre el desarrollo del Programa Villa Clara con Todos que beneficia la reparación de varios centros del municipio, entre ellos el Hospital Universitario Mártires del 9 de abril que en 2 mil 18 arribará al aniversario 50 de fundado.

También mencionó la continuidad del proyecto Hábitat 2, la propuesta de construcción de viviendas para vecinos subsidiados del barrio La Laguna así como las actividades que realizan los 4 mil 652 trabajadores por cuenta propia de Sagua la Grande.  

En el intercambio los delegados se interesaron por el futuro del Teatro Alkazar, que se erige próximo al Hotel Sagua, y sugirieron que esa institución cultural fuera restaurada con vista al desarrollo turístico de la instalación hotelera y también para el disfrute del pueblo sagüero.

El festival provincial de la juventud y los estudiantes en Villa Clara deviene preludio de la cita juvenil mundial en la ciudad rusa de Sochi.

Por: Aliurka Abrahantes Arenas

0 comentarios