Blogia
A mi Entender

La salud mental, médula de la vida

Bárbara Fortes

¿Cuántas personas deambulan en el orbe no  reciben atencion medica y tienen  apoyo familiar?  Estos problemas  conllevaron  a  que la Organización Mundial de la Salud, OMS, dedicara el 10 de octubre al Día de la Salud Mental.

Este año el lema  que preside la celebracilón”Abrir mentes, cerrar estigmas”Sagua la Grande llega a la celebración  con un centro que impulsa  varios programas, destinados a la prevención promoción, diagnóstico y orientación de los habitantes.

El licenciado  Osmay Ortega al frente de los programas de Salud refirió  que  en el territorio, son atendidas  personas con adicciones tales como al alcoholismo, tabaquismo y otras drogas.

En el centro de Salud Mental sagúero  ofrecen consultas sicólogos y psiquiatras  de forma permanente. a grupos de edades infanto-juvenil y  menores con  trastornos en el desarrollo mental.

Las personas agradecen  la actividad  al ver que familiares  ercanos  hijos, esposos,  han experimentado  un cambio de conducta y se reinsertan a la sociedad, aseveró Ortega Dueñas.

 

 

0 comentarios