Blogia
A mi Entender

Anuncian selección de Cuba para mundial juvenil de béisbol

Anuncian selección de Cuba para mundial juvenil de béisbol


 El equipo Cuba competirá en el Campeonato Mundial juvenil de béisbol que se desarrollará en Taiwán del 30 de este mes al 8 de septiembre, con una selección encabezada por el jardinero Víctor Víctor Mesa y el camarero Yoan Moncada, anunció hoy la Federación Cubana de Béisbol.

El equipo será dirigido por Luis Cuba y cuenta con dos receptores, cinco jugadores de cuadro, igual cantidad de jardineros y ocho lanzadores.

Como receptores fueron elegidos Orlando Roa y Yunier Ibarra, en el cuadro figuran Mario Miranda, Yoan Manuel Moncada, Randy Arrozarena, Yanio Luís Pérez y Moisés Ezquerres. En los jardines, además de Víctor Víctor Mesa, jugarán Julio Pablo Martínez, Yusnier Díaz, Luís Robert Moiran y Alexquemer Sánchez.

El cuerpo de lanzadores lo encabeza el zurdo Ariel Díaz, integrante del equipo de Ciego de Ávila en la última Serie nacional, y lo completan Arbelio Quiroz, Aldo Conrado, Yoandry Caro, Yadiel Echevarria, Noel Ortiz, Rubén Hernández y Vladimir Gutiérrez.

Cuba abrirá el próximo día 30 en el grupo B del campeonato ante Australia, al día siguiente se enfrentará a Colombia, el 1 de septiembre jugará contra Corea, el 2 se medirá con Italia y el 3 lo hará con Estados Unidos, campeón en el 2012.

Los tres primeros de este grupo accederán a la segunda ronda, en la cual toparán con los tres primeros de la llave A, que lideran Canadá y Taiwán, y completan Venezuela, República Checa, México y Japón.

0 comentarios