Blogia
A mi Entender

Entregan premios Fundación de la Ciudad de Santa Clara

Los galardones de la vigésima quinta edición del Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara fueron entregados en la Sala Marta Abreu del teatro La Caridad en la tarde de este lunes 15 de julio, en el marco de las celebraciones del aniversario 324 de la capital villaclareña.
Los ganadores fueron el periodista Alberto González Rivero (Güinía), con la obra Última de Sagua, en Periodismo, la escritora Lidia Meriño, con el texto Muerto por Carol, en la categoría de Literatura Infantil;  y el poeta René Coyra, con la pieza Cielo raso, en el apartado de Poesía.

La categoría de Cuento quedó desierta, pues según el escritor Miguel Mejides, miembro del jurado, las obras presentadas no poseían profundidad en el tratamiento de los temas ni un mejor acabado de estos, por lo cual exhortó a los concursantes a pulir más los cuentos.

En el acto estuvieron presentes Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara, entre otros dirigentes.

Desde ahora quedó abierta la convocatoria para la XXVI edición del Premio, para el próximo año, el cual se entregará en el aniversario 325 de la Fundación de la Ciudad de Santa Clara.

Escritores y periodistas por la Cuba de hoy

Los paneles «El periodismo hoy», y «Narrar hoy en Cuba, ¿narrar la Cuba de hoy?», fueron realizados hoy como parte de las actividades por el aniversario 324 de la ciudad de Santa Clara.

El primero acaeció en la sede del Centro Provincial  de Patrimonio, con la participación de la escritora María Elena Llanas, y los periodistas  Xiomara Rodríguez, de la emisora radial CMHW, de Villa Clara, y José Luis Estrada Betancourt, del diario Juventud Rebelde.

Los panelistas abordaron temas puntuales del periodismo actual, como el secretismo, la inmediatez, la calidad profesional, entre otros aspectos positivos y negativos del trabajo informativo.

Asimismo, en la librería Pepe Medina, los literatos Aida Bahr, María Elena Llanas, Félix Sánchez y Miguel Mejides, expresaron sus criterios sobre la narrativa en la Cuba de hoy.

Al respecto, Mejides planteó:

«Un escritor escribe siendo sincero con él mismo y con lo que escribe. Sino se emociona, no lo hará con el lector. El escritor tiene que contar historias que conmuevan y convenzan».

En ese sentido, Aida Bahr exhortó a los nuevos escritores a no encasillarse en los mismos temas y no apresurarse en escribir, sino dedicarle el tiempo necesario para lograr un producto de calidad.

0 comentarios