Blogia
A mi Entender

Camajuaní, sede del acto provincial de fin de curso escolar


Por: Servicio Especial

   
El acto provincial de cierre del fin de curso 2012-2013 se celebrará próximamente en el municipio de Camajuaní, por los resultados alcanzados en el territorio en el periodo escolar que culmina.

El seminternado Camila Sobrado, del consejo popular de Vueltas, resultó la institución escogida para la celebración, por constituir un ejemplo en la implementación del modelo de escuela primaria y ostentar la categoría de Vanguardia Nacional por varios años consecutivos.


Villa Clara concluye un curso positivo en la preparación de los cuadros de dirección, la superación y el trabajo metodológico de los docentes, así como en la implementación del programa Educa a tu hijo, declaró a Vanguardia Midiala Rodríguez Gómez, subdirectora provincial de Educación.

De igual forma destacan los resultados superiores en los exámenes de ingreso, con un índice general de aprobados de un 70,2 %, cifra superior a la del periodo 2011-2012.

«La instrumentación de programas físicos, ambientalistas y estéticos es también un área en la que hemos avanzado mucho --subrayó la directiva--, sin olvidar la conclusión satisfactoria de las auditorías de control interno realizadas durante el curso».

«Sin embargo seguimos presentando dificultades en la retención y continuidad de estudios, la estabilidad de la fuerza laboral y en la reducción de las incidencias, indisciplinas o accidentes que pueden ocurrir en los centros escolares con estudiantes y trabajadores involucrados», agregó.

La base material de estudio y todos los recursos necesarios están garantizados para el próximo septiembre, con la máxima de continuar consolidando la calidad de la clase y la solidez de los conocimientos alcanzados por alumnos y profesores. (Daniela Hernández Rojas)

0 comentarios