Blogia
A mi Entender

Aplican en Villa Clara técnica de ozonoterapia para varios padecimientos

  Aplican en Villa Clara técnica de ozonoterapia para varios padecimientosEl empleo del ozono en los tratamientos de Retinosis Pigmentaria resulta efectivo en la disminución de los daños de la enfermedad, dado que frena su avance, por lo que una buena parte de los aquejados experimenta mejorías en este padecimiento hereditario, que provoca ceguera nocturna.

Además de este proceder, en Villa Clara también se les administran vitaminas y otras terapias como la del  magneto. Sin embargo, ningún método supera a los demás, pues todos se complementan. 

EL Doctor Rubén Rangel, especialista en Oftalmología, refirió que la ozonoterapia logra  por sus propiedades favorecer la salud en general, ya que constituye una terapéutica antibacteriana y antiviral. Agregó el experto que también mejora la circulación sanguínea,beneficia la oxigenación de los tejidos y al sistema inmunológico, por citar algunos de los efectos beneficiosos.

El Centro de Retinosis Pigmentaria de Villa Clara, «Doctor Orfillo Peláez», fue fundado un 14 de diciembre de 1993, tiene capacidad para 12 ingresos cada 15 dias y también atiende, de manera ambulatoria, a una parte del segmento poblacional que presenta afecciones que requieren del ozono.

Con esta terapia que  aplica el personal de enfermería se tratan además a pacientes con glaucoma, distrofias de la retina, afecciones del nervio óptico, o queratitis,  entre otras.

Otro de los centros asistenciales que ofrece ozonoterapia radica en el hospital «Celestino Hernández», de Santa Clara. Este proceder también muestra efectividad en afecciones como las neuropediátricas, oncológicas, de angiología y de otorrinolaringología.

0 comentarios