Blogia
A mi Entender

Sagua y un verano por más…

Sagua y un verano por más…

Bárbara Fortes

 

La etapa  vacacional ocupa un espacio trascendental entre los sagueros, es como una pausa para generar energías y  seguir adelante. Decir verano es disfrutar  de baños en  ríos, cascadas,  playas, piscinas y asistir a  propuestas culturales.

Este año el período estival  2012 enarbolará el lema” Verano por más”, y estará dedicado a los jóvenes, al deporte y a la familia, por lo  que el consejo popular será el eje central de las actividades.

 Con las lecturas de verano, llegará de la mano, una vez más como se ha hecho costumbre y por  la gran acogida por parte de la población.

La cultura abrirá sus instituciones en la ciudad con una programación variada para  niños,  jóvenes y los adultos  para el deleite veraniego a partir del  talento local, así sucederá  también  en las comunidades y poblados.

Para garantizar el disfrute de cada una de las propuestas en el barrio, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación  INDER, asumirá el rol principal con el rescate de tradiciones y espacios deportivos en la comunidad, con la motivación  d e os Juegos Olímpicos, de Londres 2012.

Las 4  piscinas disponibles  funcionarán  durante los meses de julio y agosto, y serán sin dudas, una de las atracciones  de mayor demanda, donde se realizarán semanalmente según lo previsto festivales acuáticos en cada una de estas instalaciones.

En las áreas deportivas permanentes habrá encuentros de barrios, principal opción recreativa en disciplinas como el  fútbol, baloncesto, voleibol y béisbol.

El programa de recreación prevé la realización de eventos de Dominó, Damas y simultáneas de ajedrez en el barrio.

Y habrá también competencias de habilidades  y de juegos tradicionales  como bolas, trompo, suiza, tracción de la soga  y otros que deleitan tanto a niños como a mayores  y el escenario es la propia cuadra.

Además los joven club abrirán sus puertas y máquinas para el disfrute de t odas las  personas, en especial los niños.

Esta  etapa vacacional tiene el empeño de ir por mas satisfacción de  la familia,  ello solo se logrará con  un programa variado de opciones culturales y deportivas en el barrio las que ocuparán un lugar primordial para estar a tono con las Olimpíadas, el sol y la alegría del verano hasta el primero de septiembre...

0 comentarios