Blogia
A mi Entender

Cine club infantil saguero festeja sus 5 años de vida

Cine club infantil saguero festeja sus 5 años de vida

El cine club infantil “Denis Ramos Evora”,de Sagua la Grande,el único adscripto a la  Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba, festeja sus 5 años de creado, con la aspiración de filmar a principios del venidero 2012, la película de animados “El Explorador”. 

Este proyecto se basa en el cuidado de la flora y fauna de  los Mogotes de Jumagua, como una manera de contribuir a la preservación de este patrimonio de la naturaleza.


Unos 8 alumnos de escuelas primarias y  secundarias básicas del municipio saguero integran la agrupación que honra el nombre del fallecido joven cineclubista villaclareño.

En la charla con los niños manifestaron  con sano orgullo que son ellos  quienes escriben el guión y  este tema  les apasiona, como el de la experiencia anterior. Todos  expresaron  su gran amor  por la naturaleza y  están conscientes de la  importancia de este material fílmico, que  redundará en bien de la cultura ambiental y la trascendencia que reviste cuidar esa joya de la geografía  perteneciente a Sagua.

Como aspecto a destacar en su  trayectoria sobresale  el animado producido  hace algún tiempo “A la Grande”, dedicado especialmente a la arquitectura del centro histórico de la ciudad,y que evidenció la calidad artística  del referido material. 

Las sesiones de trabajo la desarrollan  cada 11 días  en  la escuela primaria  José de la Luz y Caballero, afirma la presidenta del grupo infantil Mercedes Álvarez  Hernández, madre de dos de sus integrantes.

“Me resulta maravilloso trabajar con estos niños, son  adorables,  y demuestran gran sensibilidad y amor por el mundo del animado, es una experiencia que me hace sentir muy feliz”, expresó.

Un ejemplo de cuánto puede hacerse por formar  valores,  como el amor al entorno y el medio ambiente, es sin dudas, el cine club infantil Denis Ramos Evora de Sagua la Grande, en el que  talento y calidad  se unen  para prestigiar el quehacer de estos infantes, que celebran su aniversario con nuevos proyectos de trabajo.

0 comentarios