Blogia
A mi Entender

Fidel estudia cultivos para mejorar economía y salud en Cuba

 

20 Noviembre 2011   

Fidel en encuentro con estudiantesEl líder de la Revolución cubana Fidel Castro estudia una serie de cultivos que pueden mejorar la economía y la salud en la Isla, según contó a un grupo de estudiantes con los que habló telefónicamente, informó este domingo el diario Juventud Rebelde.

“En estos días he estado reuniendo información sobre cultivos de gran valor económico, que pueden influir en los niveles de alimentación y de salud de nuestro pueblo”, dijo Fidel a estudiantes de Periodismo con los que se comunicó dos veces el 9 y el 10 de octubre.

El grupo de estudiantes publicó el 9 de octubre en el diario Juventud Rebelde el reportaje “Extraña desconexión”, sobre los problemas asociados al uso de las nuevas tecnologías en las universidades, lo que motivó la llamada del Comandante en Jefe a los integrantes del grupo.

“Me pareció muy bueno, muy crítico, sobre todo porque son capaces de criticarse a ustedes mismos, los estudiantes”, les dijo Fidel según el artículo publicado este domingo por el mismo grupo.

Según narra una joven, Fidel le dijo que lamentablemente el estado de muchos centros de Educación Superior no es el mejor, “por eso yo quiero que tú me cuentes cuál es la situación, quiero escucharte, y que me digas cómo ves las cosas desde tu posición de estudiante”.

El líder cubano se quejó también de la insuficiente información internacional que publica la prensa cubana y sobre los problemas de la producción agroalimentaria local.

“La gente no puede vivir sin saber lo que está pasando en el mundo. ¿Tú crees que es posible vivir tranquilo sin saber de los desastres que están ocurriendo por todo el planeta: la guerra en Libia, las grandes huelgas? Y no tenemos ningún espacio en televisión que se dedique a hablar de estas cosas”, les dijo Fidel a los estudiantes.

Lea el reportaje de Juventud Rebelde

(Con información de AFP)

0 comentarios