Blogia
A mi Entender

Primero de Mayo en Sagua: Victoria del pueblo trabajador

Primero de Mayo en Sagua: Victoria del pueblo trabajador

Bárbara Fortes 

Unos 36 500 sagueros desfilaron por las principales calles de la ciudad para patentizar el firme respaldo a la Revolución cubana y la firme disposición de  estar Unidos, Eficientes y Productivos como el lema central que encabezó la efeméride.

Los jóvenes estuvieron presentes  en cada uno de los bloques de trabajadores  como muestra de continuidad de la obra revolucionaria.

Bajo el lema Unidad, Productividad y Eficiencia, los trabajadores y sus familiares del sindicato de la Educación y el Deporte iniciaron la marcha, como muestra de una de las principales conquistas de la Revolución,con múltiples iniciativas y combatividad que caracterizaron la misma.El desfile culminó con los afiliados del sindicato de la Salud, baluarte también de  nuestro país.

En este multitudinario desfile  los trabajadores reafirmaron el reclamo por  la  liberación de  los Cinco cubanos presos injustamente en las
cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo y el criminal bloqueo de Estados Unidos, hace más de 50 años. 


Maria Isabel Varea Silva, Secretaria General de la Central de Trabajadores de
Cuba, (CTC) en  Sagua la Grande felicitó a la clase obrera por su ejemplar participación y significó que  hay  motivaciones importantes
para seguir avanzando  por perfeccionar el Socialismo, como el aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón  y el recién concluido Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 

0 comentarios