Blogia
A mi Entender

Lista la Plaza santaclareña para el Primero de Mayo

  20110430014322-19529.jpg

Por Ricardo R. González

Santa Clara despertará, este domingo, inmersa en celebraciones laborales cuando más de 130 mil santaclareños con sus familiares le digan al Primero de Mayo que Cuba crece apoyada en el esfuerzo de todos.

Será a partir de las 7:30 a.m. en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, con un desfile que demostrará unidad y respaldo a nuestras conquistas.

Una alocución nacional será escuchada a través de las ondas radiales para dar inicio a la gran jornada. Después, la marcha abrirá con un bloque integrado por más de seis mil combatientes y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), acompañados de banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio.

Acto seguido desfilarán los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y las organizaciones de discapacitados: Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM), la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC), y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI).

A partir de este momento se ubicarán los sindicatos según la posición  lograda el pasado año al evaluarse la masividad, compactación, y despliegue de iniciativas, por lo que iniciarán los más de 11 mil afiliados a la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) al resultar los ganadores del primer lugar entre los sindicatos grandes.

Después se ubicarán: Cultura, Administración Pública, la Ciencia, Turismo, Comercio, Gastronomía y los Servicios, la Industria Alimentaria y la Pesca, Construcción, Químico Minero Energético, Metalúrgicos, y Comunicaciones.

Le siguen: Industria Ligera, Azucarero, Agropecuario, Tabacalero, Transporte, y la Salud, que cerrará la marcha con un cómputo superior a los 10 mil afiliados, en representación de los más de tres mil que colaboran en otros países..

Un bloque especial conformado por unos diez mil jóvenes pondrá el punto final como valladar del futuro.

La jornada recabará el retorno de los Cinco Héroes presos injustamente en cárceles norteamericanas, al tiempo que reafirmará los acuerdos emanados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, con el compromiso individual de elevar la producción, la productividad y la eficiencia.

Previo a la fecha se realizan las actividades en poblados y municipios, mientras en colectivos laborales de la capital provincial se estimulan a dirigentes sindicales con relevante trayectoria y a los trabajadores destacados.

Las cuadras de la ciudad también reciben jornadas de higienización y embellecimiento para tributar la bienvenida a la efeméride.

0 comentarios