Blogia
A mi Entender

Calor en Sagua, 36,6 grados y sigue...

Calor en Sagua, 36,6  grados y sigue...

Por Bárbara Fortes

Este lunes a las 12 y 56 de la tarde, el termómetro marcó  36,6 grados, en la ciudad de Sagua la Grande por un  brusco ascenso de la temperatura, sólo por 2 décimas, no se sobrepasó el récord, de 36,8  del día 10 de junio del año anterior, para clasificar como la más elevada de la provincia de Villa Clara en la jornada.

El calor sofocante ocurrió debido a  un flujo de aire húmedo del sur que atravesó el territorio central, y
provocó la  lluvia sobre la ciudad  aunque sólo el pluviómetro indicó 10,9 milímetros. Vale destacar  que el año anterior en mayo se registraron 42,1 milimetros y en el presente 46,9 milimetros.

En la Estación Meteorológica local, el observador de guardia, registra las variables, temperatura, humedad y presión cada tres horas.Según pronosticó la mencionada entidad meteorológica, se espera que la temperaturas permanecerán por encima de los 34 gados durante el día y previsiblemente, en las siguientes 72 horas.

 Ya estamos sintiendo  los efectos del Calentamiento Global. Los calores están dando de qué hablar, el saguero Isidro Horta, con 84 años, afirma asombrado :"Nunca había sentido tanto calor como ahora, es sofocante, realmente".Cada año aumentan las temperaturas y hay que protegerse del Astro Rey, que está... que arde. Un helado, un refresco o una cerveza bien fría, puede  ayudar a refrescarnos por un rato la rutina diaria.¿Ustedes qué creen?

0 comentarios