Blogia
A mi Entender

¡Qué calor!

¡Qué calor!

Por Bárbara Fortes

El verano exhibe una canícula desbordada por estos días  de mayo en Sagua la Grande; las temperaturas resultan  muy elevadas para el quinto mes del año y los pobladores repiten la frase: ¡Qué calor!


Los termométros indicaron  la máxima temperatura hasta el momento en el actul mes de 35,8 grados centigrados, ocurrida  el día 3, a las 2 de la tarde.
No obstante, esta  cifra no sobrepasa el récord  de 38,5 grados, registrado el 21 de mayo de 2008, como consecuencia de  un incendio en los alrededores de la Estación meteorólogica 338 ,sita en Calzada de Backer 169, rumbo a la  carretera del  circuito norte.


En tanto, las temperaturas más elevadas, oscilan por ese rango, las del día 17, unos  35,4 grados centígrados  y  35 grados, el  18,a la misma hora, 2  pasado meridiano, en ambos días.


Al comparar las temperaturas actuales  con  las de igual período en  2015, cuando  el valor máximo fue de 33,5 grados, la diferencia es de 2,3 grados por encima,obviamente  el calor aumentó.


Y en cuanto a las precipitaciones, hasta la fecha sólo 36,8 milímetros, mientras,  en el año precedente,  el pluviómetro marcó 130,6 milímetros.
 No quiere llover y hace un  calor sofocante en la ciudad de Sagua la Grande.

 

0 comentarios