20151204132814-tanon.jpg

De Cuba saldré con las manos llenas y no de dinero, afirmó este jueves en Santiago de Cuba la cantante puertorriqueña Olga Tañón, al referirse a sus impresiones de estos días durante los cuales ha compartido con el pueblo de la isla. 

Durante una conferencia de prensa en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en cuya explanada ofrecerá un concierto en la tarde del próximo sábado, la artista exhortó a otros cantantes famosos del mundo a presentarse de forma gratuita ante los cubanos.

Tañón agradeció una vez más las constantes muestras de cariño recibidas en la capital cubana y en su trayecto por carretera hasta esta ciudad oriental, incluida la breve estancia en la provincia central de Ciego de Ávila, donde departió con autoridades, artistas y estudiantes de la enseñanza artística.

Mostró su asombro inacabable por el talento cultivado que encuentra a cada paso y consideró un privilegio para cualquier intérprete de otras latitudes esta oportunidad de entregar su quehacer a los hijos de esta tierra.

Expresó la gratitud al Mashael Group, del Reino de Bahrein, por el financiamiento de este megaproyecto en el que se involucran muchas personas y aseguramientos, en pos de una realización audiovisual que será distribuida internacionalmente y cuyos derechos donó a las escuelas cubanas de arte.

Mi expectativa es gozar y pasarla bien, hacer feliz a los que asistan al concierto, dijo la popular cantante acerca del espectáculo vespertino para el cual ya se alistan sus músicos y los santiagueros que estarán involucrados, bajo la dirección del cubano Joaquín Betancourt.

Calificó como majestuoso el trabajo realizado por Betancourt, a quien se sumarán también Descemer Bueno y Qwa Libre, con una notable presencia de estudiantes del Conservatorio Esteban Salas y de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia.

El reconocido director de orquesta y productor musical anunció que el repertorio tendrá temas complejos, agudos, pero con mucho sabor, y resaltó particularmente un popurrit con cuatro emblemáticas canciones cubanas que de seguro agradarán al público.

Por su parte, Billy Denizard, representante y esposo de la artista, destacó el apoyo recibido del Instituto Cubano de la Música y del Ministerio de Cultura, sin el cual hubiera sido imposible este empeño.

Hoy viernes, la cantante visitará la escuela Frank País, de la enseñanza especial, y en la noche recibirá la condición de Visitante Distinguida que otorga el gobierno municipal.

(Con información de Prensa Latina)