Blogia
A mi Entender

Sagua la Grande es una de las principales plazas para el arte lírico, dijo Bárbara Llanes

Bárbara Llanes en el Museo de la Música de Sagua la Grande La soprano Bárbara Llanes Zertucha, reconocida por la crítica como una de las cantantes líricas más notables de Cuba, se presentó ante los sagüeros en el Museo de la Música Rodrigo Prats con un repertorio que incluyó arias de ópera, romanzas de zarzuela y canciones de concierto.

Llanes, discípula de María Eugenia Barrios, ha estrenado obras de compositores tan relevantes como Roberto Valera y José María Vitier, y se ha presentado en numerosos escenarios latinoamericanos y europeos.


La cantante hizo en Sagua una escala de la gira villaclareña que la condujo también hasta Santa Clara, Camajuaní y Caibarién. Luego de su debut, la artista definió a los sagüeros como un público de particular sensibilidad, con evidente experiencia de la música lírica.

El recital ofrecido en la Villa del Undoso constó de dos partes: la primera, con arias de Georges Bizet, Giacomo Puccini y Gaetano Donizetti, mientras que la segunda asumió lo mejor del repertorio cubano: Gonzalo Roig, Sindo Garay, José Marín Varona y Ernesto Lecuona, entre otros compositores.

En declaraciones a Radio Sagua, la soprano celebró esta primera visita a Sagua la Grande y prometió retornar a la que definió como “una de las primeras plazas para el arte lírico en toda la Isla”.

0 comentarios