Blogia
A mi Entender

III Clásico Mundial de béisbol: Cubanos y nipones juegan los días 16 y 18 de noviembre

III Clásico Mundial de béisbol: Cubanos y nipones juegan los días 16 y 18 de noviembre


Las selecciones de Cuba y Japón jugarán los días 16 y 18 de noviembre venidero par de partidos de exhibición en la nación asiática previo al III Clásico Mundial de béisbol, anunció la federación nipona.

Ello forma parte del periplo de los cubanos por el continente que incluye Taipei de China, donde igualmente harán una base de entrenamiento.

Los choques entre japoneses y caribeños servirán para el debut del manager de 65 años Koji Yamamoto, de los grandes jugadores japoneses de todos los tiempos, miembro del Salón de la Fama nipón y ex manager de los Carpas de Hiroshima.

Yamamoto fue anunciado como director de la selección japonesa para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo de 2013.

La súper estrella de la Nippon Professional Baseball (NPB), de 1969-1988, estará asistido por Osamu Higashio, Masataka Nashida, Tsuyoshi Yoda, Kazuyoshi Tatsunami, Nobuhiro Takashiro y Koichi Ogata.

El mítico Sadaharu Oh dirigió a la armada monarca de los certámenes precedentes.

Según trascendió hace varias jornadas el mismo elenco cubano con su similar de Taipei de China chocarán los días 12 y 13 de noviembre próximo, en las ciudades de Taichung (Intercontinental Stadium) y Taoyuan (International Stadium).

Por ahora, la afición espera conocer las fechas en que se desarrollarán los anunciados partidos entre los integrantes de la preselección, a puertas abiertas en el estadio Latinoamericano y con transmisión de la radio y televisión cubanas.

El III Clásico Mundial comenzará el 2 de marzo del 2013 en el Yahoo Domo, de Fukuoka y con los equipos de Japón, Cuba, China y uno por definir en el grupo A.

El Tokio Dome, también en Japón, acogerá la segunda fase del esperado campeonato para 16 conjuntos en cuatro sedes.

0 comentarios