Blogia
A mi Entender

Analizan diputados cubanos gestión del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos

 

Parlamento cubano debate en comisiones

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos abastece de agua a más de 8 millones de personas en 2 416 asentamientos entre urbanos y rurales. Así lo informó este jueves a los diputados del Parlamento cubano la presidenta de este organismo de la administración central del estado Inés María Chapman.

Al intervenir en la reunión previa al IX Periodo Ordinario de sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la funcionaria destacó que las pérdidas o fugas en las conductoras, redes y acometidas en el interior de las viviendas y en otras edificaciones constituyen una de las problemáticas fundamentales que atentan contra la calidad de los servicios de abasto de agua que se brindan a la población y al sector estatal.

Hoy se identifican como las causas que más influyen en la perdida de agua la falta de herrajes hidrosanitarios y la prolongada explotación de la infraestructura sin el adecuado y necesario mantenimiento entre otras dificultades.

La titular de los recursos hidráulicos en Cuba, precisó que en la Isla existen más de 820 000 fosas sépticas que deben ser limpiadas periódicamente. El tiempo del ciclo entre la solicitud y la limpieza de estas ha sido uno de los temas más debatidos por los diputados cubanos.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos cuenta con 287 oficinas comerciales y de atención al cliente distribuidas en todos los municipios del país. La mayoría de las quejas formuladas están vinculadas con los salideros, tupiciones y sobre la calidad de los servicios de agua individual y colectiva.

En los últimos meses las oficinas de atención al cliente han recepcionado 25 639 planteamientos que tienen que ver con nuevas inversiones de acueducto y alcantarillado, supresión de salideros y al ciclo de limpieza de las fosas. 

0 comentarios