Blogia
A mi Entender

óvenes villaclareños rendirán homenaje a Antonio Maceo y Ernesto Guevara este 14 de junio

Jóvenes villaclareños rendirán homenaje a Antonio Maceo y Ernesto Guevara este 14 de junioComo cada año, los jóvenes villaclareños rendirán homenaje este 14 de junio a los natalicios de Antonio Maceo y del Guerrillero Heroico, mediante la acostumbrada peregrinación que comenzará en el parque que lleva el nombre del Titán de Bronce, en Santa Clara, hasta la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara.

 

 

Yoel Padrón, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, aseguró que la actividad se iniciará a las 7 y 30 de la mañana con un acto de tributo al Maceo en el sitio de partida, desde donde comienza la marcha tradicionalmente.

Por toda la Carretera Central se trasladarán pioneros de noveno grado, estudiantes de la enseñanza media superior, federadas y pueblo en general  hacia el complejo escultórico, para realizar allí el cambio floral al Destacamento de Refuerzo.

Esto último, afirmó el funcionario, se llevará a cabo por jóvenes destacados de la provincia, que así rendirán homenaje además al 15 aniversario de la llegada de los restos del Che a la ciudad de Santa Clara, y al 45 de su asesinato en La Higuera, Bolivia.

La tradicional entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a los miembros que se inician, según Padrón, no tendrá lugar como en años anteriores en este acto conmemorativo, sino en cada una de las escuelas del territorio.

0 comentarios