Blogia
A mi Entender

Irma Cáceres, Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida 2012

 

Luego de analizar rigurosamente un total de 35 expedientes de nominaciones para el certamen provenientes de igual número de delegaciones de base de la UPEC en todo el país, el jurado decidió otorgar el premio a Irma Cáceres Pérez, por su sostenida trayectoria profesional de altos quilates. Asimismo, se otorgaron los premios anuales Juan Gualberto Gómez 2011 en sus diferentes categorías.

 

En conferencia de prensa desarrollada este viernes, los presidentes de los jurados de los Premios Nacionales Juan Gualberto Gómez 2012 en las categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión, Periodismo Digital y Gráfica, dieron lectura lectura a sus respectivas actas, dando a conocer los premios y menciones.

En Prensa Escrita, fue otorgado el premio a Enrique Ojito Linares, del periódico Escambray, de Sancti Spíritus, por una obra de amplio espectro temático, tratada con rigor investigativo.

El Jurado de Radio decidió otorgar el Premio a  Andy Duardo Martín, de la emisora Radio Mayabeque, en la provincia de similar nombre, atendiendo a la calidad, diversidad de temas y variedad de géneros utilizados.

En Televisión otorgaron esa distinción al periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana Rolando Segura Jiménez, por su desempeño como corresponsal de Telesur en Libia, donde fue testigo y protagonista de un hecho de guerra constantemente manipulado y tergiversado por las principales cadenas y agencias internacionales de noticias, a las que contrapuso una cobertura de altísimo nivel profesional.

En Periodismo Digital el lauro recayó, por segundo año consecutivo, en Rosa Miriam Elizalde, por su extraordinaria labor desde el portal Cubadebate, además de participar en la formación de periodistas y estudiantes de periodismo.

Por su parte, el jurado de Gráfica, acordó premiar a Rainel Cabarroi Hernández, de la Editorial de la Mujer, por su sobresaliente desempeño en el diseño gráfico de las portadas, páginas interiores y diversas secciones fijas.

Posteriormente, Hugo Rius Blein, presidente del jurado del Premio Nacional de Periodismo José Martí 2012, anunció el otorgamiento del máximo galardón del periodismo cubano a la colega Irma Cáceres Pérez, por sus sobresalientes méritos que la sitúan como un ejemplo de ejercicio digno y consagrado, inteligente, audaz y creativo, Y todo ello, articulado con calidad y maestría, fehacientemente demostrados en el acertado acercamiento a distintas temáticas de importancia nacional e internacional, muchas veces complejas, y en el dominio del instrumental de los géneros y recursos tecnológicos.

El jurado otorgó, además, seis menciones especiales: en la categoría de Prensa Escrita, a Ulises Canales (Prensa Latina) y a José Luis Estrada Betancourt (Juventud Rebelde); en Radio, a Miozotis Fabelo (corresponsalía de Radio Rebelde en Camagüey) y a Abel Falcón Curí (Emisora CMHW, en Villa Clara); y en Periodismo Digital, a Julián Pérez Valdés (Radio Ciudad del Mar, Cienfuegos) y a Roberto Suárez Piñón (Juventud Rebelde).

El acto de entrega de ambos lauros será en el próximo mes de marzo, como parte de las actividades que integran la Jornada por el Día de la Prensa Cubana dedicada, en esta ocasión, al aniversario 120 de la creación del periódico Patria y del Partido Revolucionario Cubano, nacidos ambos de la inspiración del Apóstol.

(Cubaperiodistas.cu)

0 comentarios