Blogia
A mi Entender

Entregará la Universidad Central de las Villas título de Doctor Honoris Causa a Roberto Fernández Retamar

 Entregará la Universidad Central de las Villas título de Doctor Honoris Causa a Roberto Fernández RetamarLa Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas entregará   el Título de Doctor  Honoris Causa en Ciencias Filosóficas  al importante poeta, ensayista y promotor cultural cubano Roberto Fernández Retamar.


 El acto solemne se efectuará el miércoles 21 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el teatro universitario, con la presencia de estudiantes, profesores e invitados de organismos e instituciones de la provincia.

Fernández Retamar, actualmente se desempeña como presidente de la Casa de las Américas  y profesor de la Universidad de La Habana.  Por su labor obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1989 entre muchas otras condecoraciones y premios a nivel nacional e internacional.

Posee una vida altamente consagrada a la escritura, la enseñanza, la edición y en general a la promoción cultural. Fue director de la Nueva Revista Cubana, Consejero Cultural de Cuba en Francia, Secretario Coordinador de la UNEAC y también  fundador y director de la Revista Unión hasta 1995; fundador del Centro de Estudios Martianos y su director hasta 1986.

Roberto Fernandez Retamar ostenta los títulos de Doctor Honoris Causa de la Universidades  de Sofía y Buenos Aires. Es  diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

 

0 comentarios