Blogia
A mi Entender

Premiados periodistas de Villa Clara en Concurso Internacional de la Radio y Televisión del Caribe.

Con la presencia de Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano y Televisión, fueron entregados en La Habana los premios del Festival Internacional de la Caribbean Broadcasting Union, donde fueron laureados los periodistas Enma Rodríguez y Alexander Jiménez, de CMHW.

Alexander Jiménez resultó el realizador radial más galardonado del certamen, con 4 premios en las categorías de impacto regional, con un reportaje dedicado a Ecuador y el ALBA; en radio-revistas, con una sobre el día de la cultura cubana; en documentales, con uno sobre el Mejunje de Santa Clara, y también ganó en educación y cultura, compartido con Enma Rodríguez, con un material acerca de José Martí.

Cuba, que integra la Caribbean Broadcasting Union junto a otras naciones del área, obtuvo diez premios en Radio, lo cual habla de la calidad de la muestra presentada por nuestro país; de ellos cuatro lauros de CMHW.   Varios colegas de la televisión cubana también fueron distinguidos.

En la premiación del concurso también estaban presentes otras autoridades del ICRT, como los vicepresidentes del organismo Waldo Ramírez y Guillermo Pavón, quienes agasajaron a los triunfadores.

La Caribbean Broadcasting Corporation fue fundada en 1970 para reconocer la labor de los profesionales de los medios de comunicación pertenecientes al área del Caribe. En la actualidad tiene un total de 32 miembros plenos y asociados.Cuba integra este grupo desde 1996.

Resultados del Concurso Internacional de Radio y Televisión de la Caribbean Broadcasting Union (CBU) 2011

En la tarde de este 13 de septiembre de 2011 se dieron a conocer en la capital cubana los programas de Radio y Televisión premiados en este importante certamen del Caribe.

Programas de Radio premiados:

1.-Categoría Educación o Cultura: “El Gran Monarca José Martí”/Alexander Jiménez Díaz y Enma Rodríguez Aguilera/ CMHW/Villa Clara.

2.-Categoría Documental: “Ni Fresa ni Chocolate Bombón”/Alexander Jiménez Díaz/CMHW/Villa Clara.

3.-Categoría Impacto Regional: “Un Calendario para una Eterna Amistad”/Alexander Jiménez/CMHW/Villa Clara.

4.-Categoría Cobertura Noticiosa: “Nuestra Voz por los 5”/Litzi Alvarez y Karelia Pieri/Radio Ciudad del Mar/Cienfuegos.

5.-Categoría Salud y Medio Ambiente: Aquí y Ahora, una mirada al mundo en que vivimos /Michael García Pérez/Radio Camoa/San José de las Lajas, Mayabeque.

6.-Categoría Reportaje Investigativo: “De Cruces, una Musa Inspiradora”/Luis Manuel Díaz/Radio Cruces/Cienfuegos.

7.-Categoría Deportes: “Leinier: La realidad y los sueños”/Andy Duardo/Radio Mayabeque/Gûines/Mayabeque.

8.-Categoría Dramatizado: “Voy Abajo”/Nathalie  Llizo González/Radio Progreso/La Habana.

9.-Categoría Radio Revista: “Radio Revista Por el Día de la Cultura Cubana”/Alexander Jiménez Díaz/CMHW/Villa Clara.

10.-Categoría Mejor Spot Servicio Público: “Campaña de Promoción a la lactancia materna”/Alina Iglesias/CMBF/La Habana.

 

Programas de Televisión premiados

1.-Categoría Documental: “Simplemente Korda”/Roberto Chile.

2.-Categoría dramatizado: “los Heraldos Negros”/Carlos Medina.

3.-Categoría Impacto Regional: “Molina”/Niuver Rodríguez.

Fuente: Emisora CMHW

0 comentarios