Blogia
A mi Entender

Hotel Hanabanilla, quinta entidad villaclareña con Reconocimiento Ambiental Territorial

20110603125909-hanabanilla.jpg

Por Ricardo R. González

Entre un paisaje inigualable que combina los encantos del lomerío con las refrescantes cascadas y el agua de su presa, el Hotel Hanabanilla se convierte en la quinta entidad villaclareña que logra el Reconocimiento Ambiental Territorial (RAT).

Allí será, este 5 de Junio, la celebración provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente como entidad integrada a la preservación de su entorno.

La efectividad en el tratamiento de residuales líquidos, sólidos o gaseosos resulta otro de los parámetros fundamentales para conferir el distintivo, a lo que se suman el completamiento del ciclo de recogida y disposición final de cada desperdicio que atente contra el Medio Ambiente, y las normativas que miden la emisión de gases, y el nivel de ruido, tanto en los puestos de trabajo como en el entorno.

Para otorgar la condición del RAT se hace necesaria la entrega de aceites usados y el correcto almacenamiento y tenencia de sustancias que conforman el capítulo de los desechos peligrosos.

Con anterioridad resultaron acreedores de dicha condición la Unidad Latinoamericana de Explosivos, situada en el propio territorio manicaragüense, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Villa Clara (EMPROY VC), el aeropuerto de Cayo Las Brujas, y la Empresa de Hotelería y Turismo. 

0 comentarios