Blogia
A mi Entender

Varias generaciones de jóvenes parciparán en revista militar y desfile el 16 de abril

 (AIN)-- En la Plaza de la Revolución José Martí, nuestra Plaza, estaremos este 16 de abril representantes de varias generaciones de jóvenes cubanos, aseguró hoy la General de Brigada Delsa Esther Puebla, Héroe de la República de Cuba.

Con ilusión y orgullo habló Teté, como la llaman todos desde los días de la guerra en el pelotón de las «Marianas», de la revista militar y desfile popular previstos para ese día en tan histórico escenario, en ocasión del aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la victoria en Playa Girón.

Allí estaremos, los del «Moncada» y el «Granma», la Sierra y el Llano, Girón, el Escambray, Angola, los combatientes de gestas pasadas y, también, de este presente igual de glorioso, esos que después de nosotros continuarán luchando por Cuba, la Revolución, el Socialismo, por una obra que es de todos, añadió.

La heroína, quien con 16 años se incorporó a la lucha, fue una de las agasajadas por los «pinos nuevos» y su vanguardia política, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Sencillo, como todo lo hermoso y grande, resultó el homenaje al pie del monumento a Celia Sánchez Manduley, en el Parque Lenin, una de sus obras más queridas y donde su presencia perdura por doquier, más allá de esa figura a relieve, en bronce y guerrillera.

Una ofrenda floral depositada por Teté Puebla y Liudmila Álamo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, honró, también, a Haydée Santamaría y Vilma Espín y, con ellas, esa tradición de lucha de la mujer cubana heredada de generación en generación, desde la manigua redentora.

Compartir con tan valerosas compatriotas nos hace fuertes, honrarlas en tiempos de convocatoria y urgencias revolucionarias como los que vive hoy la Patria, constituye, más que un deber, un honor y un privilegio, aseguró Ernesto Corvo Vizcaíno, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El General de División Romárico Sotomayor, jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior, asistió a este tributo, sobre todo, a la mujer combatiente, en el que también fueron congratuladas la veterana luchadora Asela de los Santos y madres y otros familiares de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos. (Maria Elena Álvarez Ponce)

0 comentarios