Blogia
A mi Entender

Josué, entre estadísticas de la Covid

Josué, entre estadísticas de la Covid


Bárbara Fortes

De la mano de jóvenes,como Josué Velásquez Iznaga,el trabajo estadístico en salud, exhibe credibilidad en la información que aporta día a día.

En el departamento de Estadística del Hospital General Docente  Mártires del 9 de Abril labora desde hace más de un año, este joven nacido en Sagua la Grande,y graduado de Contabilidad en la escuela de economía Ramón Pando Ferrer,de Santa Clara, por haber sido elegido para ocupar en ese momento,el cargo de vice presidente de la FEEM en Villa Clara.

"La pandemia ha constituido un reto para los trabajadores de la estadística,reviste gran importancia en la  salud porque aporta datos concretos,como total de ingresados en el centro,casos positivos,sospechosos,y fallecidos entre otros, que se
informan a la dirección provincial de salud ."

Así habla con seguridad este joven de 20 años, quien junto a otros dos compañeros conforman el departamento de Estadística  de la  referida institución de salud, devenida Hospital anti Covid 19. Comenzamos a las 8 de la mañana y no nos vamos hasta concluir el trabajo,que demanda entrega y responsabilidad,comentó al expresar su satisfacción por la labor que realizan.   

Las estadísticas de salud, por la situación epidemiológica actual contribuyen a lograr un trabajo de datos meritorio en el sector, al ofrecer un acercamiento preciso del quehacer del municipio,máxime en tiempos de pandemia.


APUNTES DE INTERES


La Estadística, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con el fin de adoptar decisiones efectivas y pertinentes.

El Anuario Estadístico de Salud, en su edición 2021, además de presentarse en forma impresa, está disponible en el sitio cubano de Estadísticas de Salud y en el catálogo de obras de referencia de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS-

Cuba), donde usted podrá acceder a la publicación seriada desde el año 1995. Contiene un importante volumen de información estadística de los componentes fundamentales del estado de salud de la población cubana, recursos, servicios y formación del personal calificado.

0 comentarios