Blogia
A mi Entender

Amor y compromiso en días inolvidables de Covid

Amor y compromiso en días inolvidables de Covid

 Bárbara Fortes

En una mañana de este mes de septiembre,conversé con la licenciada en Enfermería Milagros Montes de Oca,uno de los rostros que con voluntad, amor y compromiso, apoya la campaña de vacunación contra la Covid 19, en Sagua la Grande.


Ataviada con su uniforme y accesorios de protección, contribuye a vacunar a las personas encamadas,como es  el caso  de la abuela Georgina Pulido de 88 años de edad,acude al hogar para inmunizarla con la segunda dosis de Abdala.Hay que tratarlos con mucho amor y cariño,porque se ponen nerviosos,le escucho decir con voz pausada.


"Invaluable experiencia la de desempeñarme como enfermera en esta campaña contra la Covid 19. Recibí preparación  para las buenas prácticas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad".

Durante tres jornadas,estuve también en la escuela primaria Fidel Arredondo,que funcionó como vacunatorio,y se logró inmunizar a un gran número de niños comprendidos en las edades de 2 a 10 años.Los pequeños son increíbles,valientes,ni lloraban".

Habitualmente se desempeña en la consulta de Patología de Cuello benignas,en el policlínico Mario A. Pérez. Hace varios años que ofrece sus conocimientos en un programa de salud priorizado, para ayudar a beneficiar la calidad de vida de las mujeres."Me gusta mucho mi profesión.Una vez culmine la vacunación contra el Coronavirus y se reanude la consulta, volveré a atender a mis pacientes, a quienes extraño".

La enfermera Milagros Montes de Oca,expresa emocionada que este es su aporte en medio de la horrible pandemia, en días inolvidables de Covid 19, y que les contará a sus nietos cuando sean grandes.









 

 


0 comentarios