Blogia
A mi Entender

BANDEC y la informatización del país

 

Por: Bárbara Fortes Moya



Los trabajadores de la sucursal 4041 del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Sagua la Grande recién celebraron sus 23 años de constituido, este 12 de noviembre último con el compromiso de sumarse a la informatización del país, no obstante las dificultades afrontadas con la pandemia de Covid 19, continuaron ofreciendo los servicios a la población.

La MsC. Marisabel Garín Armas directora de la entidad bancaria en Sagua la Grande dio a conocer  que el colectivo  lo conforman cerca de 40 trabajadores, la mayoría son mujeres, quienes se desempeñan como cajero-pagador entre otras responsabilidades.

Nuestra institución respalda financieramente el proceso inversionista, con la apertura de las cuentas en moneda libremente convertible que necesitan los clientes: cuentapropias, cooperativas agropecuarias, así como otras formas de gestión no estatal, apuntó.

La directiva del BANDEC en Sagua la Grande precisó que  el uso amplio de todos los canales de pago, como la aplicación Transfermóvil, la banca remota virtual BANDEC, la nómina electrónica para el pago de jubilados, son proyecciones de la institución.

Los servicios de cuentas de ahorro, pago de chequeras a jubilados, depósitos de entidades se mantienen en la sucursal y siguen perfeccionándolos. Con mucha aceptación por parte d e los clientes se realizan ferias para la entrega de tarjetas magnética y la instalación de la aplicación Transfermóvil aseveró Garín Armas y destacó la capacidad de los bancarios ante los retos.

0 comentarios