Blogia
A mi Entender

Una semana por la salud de los bebés

Una semana por la salud de los bebés

Barbara Fortes


La Semana Mundial de Lactancia Materna se instauró de forma oficial por la
Organización Mundial de Salud, (OMS) y la UNICEF en 1992 y la celebran unos

120 países en el orbe.  El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 es «Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano».

En el hogar Materno Leonor Pérez de Sagua la Grande, ubicado en la calle Carmen Ribalta esquina a Enrique J. Varona, como parte de la promoción de Salud se ofrecen charlas educativas acerca de la importancia de la lactancia materna, pues la práctica de esta alimentación requiere y depende en gran medida de la información que reciban las embarazadas, expresa Ana Ivis Infante, especialista en Ginecobtetricia y Máster en atención integral a la mujer.

Hace 24 años,la doctora extiende sus manos llenas de amor para contribuir a felices alumbr amientos y que el municipio exhiba cero mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos, en este primer semestre del presente año.

Difundir los conocimientos a la mujer, son decisivos en la beneficiosa práctica de amamantar a sus hijos de forma "exclusiva" en los primeros seis meses devida, y después "complementada" hasta los dos años.

Las gestantes de alto riesgo incrementado,reciben­ atención las 24 horas, desde
las 20 semanas hasta el término,que actualmente se encuentran ingresadas en el centro de salud, 12 féminas atendidas con esmero y velando por su salud integral, por lo que se cumplen estrictamente las medidas de seguridad contra la COVID 19, mantienen el distanciamiento, uso del nasobuco y habilitadas 16 camas de 21 anteriormente.

 EMBARAZADAS OPINAN DE LA LACTANCIA MATERNA



Todas están conscientes de las ventajas que reporta la lactancia materna. Al dialogar con las jóvenes embarazadas Noelvys Rodríguez Pérez,de 24 años, vive en Sitiecito, es primeriza y ahora con parto gemelar. Recibe los cuidados de la doctora Ivis y el equipo de enfermeras, al igual que Ierlin Hernández

Figueredo,residente también en dicho poblado, de 20 años de edad , ya tiene un bebé y espera el alumbramiento gemelar.Ambas gestantes manifiestan que desde el momento en que paran comenzarán a amamantarlos porque saben que es el mejor alimento para su salud.

PROMOCION DE LA LACTANCIA MATERNA EN EL HOSPITAL SAGUERO



El equipo multidisciplinario de Ginecobstetricia, sicólogos, neonatólogos hacen promoción para que desde el momento en que la gestante da a luz a su bebé inmediatamente comience a amamantarlo.


Al igual en los consultorios médicos de las dos áreas de Salud, el personal de enfermería y galenos, ofrecen orientaciones precisas con el propósito de estimular la lactancia materna.

Cuba ofrece beneficios a las madres paridas como el derecho legal a un año de
licencia laboral retribuida para que disfruten las bondades de la alimentación natural y además de la unión afectiva,pues contribuye a la inmunidad y salud de
los bebés.

0 comentarios