Blogia
A mi Entender

Detectan en Sagua la Grande nuevo caso sospechoso de Covid-19

 

Por: Alfredo García Pimentel


Aún sin reportar casos positivos a la Covid-19 y tras poco más de un mes sin presentar pacientes sospechosos de padecer la enfermedad en su territorio, Sagua la Grande dio a conocer este martes la detección de un posible portador del nuevo coronavirus.

Así lo informó el doctor Ramón Corne Carmenate, director de Salud Pública en esta localidad, durante la habitual reunión del Consejo de Defensa Municipal, donde explicó que se trata de un trabajador de la Empresa Electroquímica de Sagua que presenta síntomas catarrales y recientemente tuvo contactos con viajeros de La Habana.

El caso se detectó mediante la pesquisa activa que se desarrolla a diario en esa fábrica sagüera, e inmediatamente se activaron los protocolos establecidos, incluido el traslado del paciente sospechoso hacia el Hospital Militar de Santa Clara, así como de sus contactos hacia el Centro de Aislamiento local.

En la propia reunión, se supo que se elevó a 125 el número de focos del mosquito Aedes Aegypti detectados en la localidad, por lo que se realizará un tratamiento focal y adulticida intensivo, desde el lunes, contra el agente transmisor de arbovirosis, como el dengue.

Al cierre de esta información, Sagua la Grande sumaba 77 días sin confirmar casos de Covid-19, al tiempo que Villa Clara acumulaba 8 jornadas con el mismo resultado y solo 5 portadores del SARS-CoV-2 hospitalizados en instalaciones de la capital provincial.

0 comentarios