Blogia
A mi Entender

Sagua la Grande y el desarrollo local

Sagua la Grande y el desarrollo local

Bárbara Fortes


Propiciar la introducción de resultados científicos en el contexto local. en función del desarrollo sostenible es el desafío  del CUM, centro universitario municipal Mario Rodríguez Alemán, de Sagua la Grande,que exhibe resultados investigativos excelentes.

 El Desarrollo Local  hay que examinarlo desde la mirada de la Universidad, a partir de las investigaciones realizadas  para la generalización de conocimientos. EL Ministerio de Educación Superior es el órgano del Estado que tiene por encargo  hacer  más próspera y sostenible  las ramas agroalimentaria, industrial, salud, deporte y cultura.

La gestión decisora de gobierno es determinante een el cumplimiento de los programas de desarrollo local , como los desafíos desde el proyecto Hábitat 2, Adaptación al Cambio Climático y Tarea Vida, en La Villa del Undoso.

El papel del CUM  con proyectos para el desarrollo, en el ámbito tecnológico y productivo, el Cambio Climático y la Tarea Vida,  entre otras son aristas a impulsar en el municipio..

La ciudad de Sagua la Grande que festejará su cumpleaños 2007, este 8 de diciembre,es uno de los territorios villaclareños  con mayores potencialidades para su crecimiento socio económico.

Es indudable el aporte de la comunidad para mejorar las condiciones de vida,desde el perfil de la identidad saguera resulta esencial, con sus valoraciones en torno a las problemáticas locales  
 










0 comentarios