Blogia
A mi Entender

Santa Clara prepara su aniversario 330

El gobierno local de la ciudad de Santa Clara ha reservado un programa de acciones durante todo el año 2019. 

Parque del Carmen en Santa Clara Santa Clara llegará, este 15 de julio, a su aniversario 330. (Foto: Archivo)
Yinet Jiménez Hernández

Con vistas al aniversario 330 de Santa Clara, a celebrarse en julio próximo, el gobierno local se encuentra desarrollando un programa de inversiones que abarca todo el año 2019. El 15 de julio, día de la fundación de la ciudad, quedarán inauguradas una serie de obras; mientras que el resto de las acciones estarán planificadas para concluirse en enero de 2020.

Las pretensiones incluyen la reparación de inmuebles ubicados en diferentes nodos de la ciudad, especialmente en el casco histórico. En este sentido, los sectores de la cultura, el comercio, la gastronomía, salud, educación y deporte serán intervenidos significativamente.

Según el vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Osmani García López, Santa Clara cuenta con el presupuesto para asumir las obras propuestas a partir de la contribución territorial del 1% y el apoyo gubernamental de la provincia. «Pretendemos involucrar a todo el pueblo santaclareño y que sean ellos los principaples decisores de este programa de acciones», dijo García López.

En el contexto de este importante aniversario, estarán ocurriendo importantes hechos culturales que incluyen la presentación de libros y revistas, cancelación de sellos, exposiciones fotográficas, lanzamiento de temas musicales, etc. Asimismo, continúan los debates en torno a la necesidad de un(a) historiador(a) para la urbe, importante reclamo de la ciudadanía.

Santa Clara espera una jornada estival cargada de sorpresas. Vanguardia estará ofreciendo detalladas informaciones luego de realizada la conferencia de prensa, que aglutinará a los principales exponentes de los gobiernos gobierno municipal y provincial

0 comentarios