Blogia
A mi Entender

Por una mayor inserción en la sociedad

Bárbara Fortes Moya, 3 Diciembre 2018

César Rubio, atleta olímpico de levantamiento de pesas

 

Por: Bárbara Fortes Moya

 

En una gran jornada de equiparación de oportunidades devendrá en Sagua la Grande la celebración el 3 de diciembre del  Día del Discapacitado, por lo que acontecerán encuentros deportivos, de conocimientos y recreativos.

Creada el 14 de marzo de 1980, la Aclifim tiene como premisa  integrar plenamente a las personas con discapacidades físico motoras, aprovechando sus capacidades intelectuales y físicas.

Celia María Rodríguez Flores, vice presidenta de Relaciones Péblicas de la Asociación en Sagua la Grande, informó que la asociación está conformada por 376 personas, entre hombres, mujeres y niños, que tienen su sede en Salvador Herrera entre Clara Barton y Libertadores, en esta ciudad.

En la esfera del deporte, la Aclifim sagüera exhibe indicadores muy favorables, los resultados lo demuestran, el atleta del año, el joven Yoandry Larrondo Dreke, que integra el equipo nacional de discapacitados en la disciplina de Taewando; novato del año, Berta Hernández, en Pesas.

Otros destacados en 2018 son: Luis Cabello,en esgrima, obtuvo 4to. lugar; Anderson Lanpeiro, en Natación, alcanzó plata y bronce; Alejandro Espino Rodríguez, medalla de Plata, en Taewandoo, y el consagrado César Rubio Guerra, Oro en levantamiento de Pesas, en 48 kilogramos, único atleta discapacitado que ha participado en más de tres eventos olímpicos. 

Ya se preparan para asistir a los juegos" Paraparamer", a realizarse en Lima, Perú, el próximo año, precisó Rodríguez Flores.

Como desafío para el próximo año se plantean seguir trabajando por la incorpororación a las actividades culturales.

La asociación en el municipio sagüero debe seguir trabajando por romper las barreras arquitectónicas y lograr  que sean más  accesibles  las aceras y otros  obstáculos para las personas discapacitadas.

El programa de empleo, tiene que cobrar mayor fuerza  para lograr la inserción plena de los asociados que contribuye a una mayor calidad de vida.

0 comentarios