Blogia
A mi Entender

Retornan más médicos sagüeros

Retornan más médicos sagüeros

Oros tres cooperantes sagüeros,  que se sumaron al programa “Más Médicos para Brasil” retornaron a este lunes a Sagua la Grande, en el octavo vuelo que los trajo  a la Patria, luego de las declaraciones ofensivas a los profesionales de la salud de Cuba, de parte de Jair Bolsonaro presidente electo de ese país.

Como  parte del grupo de especialistas de Medicina General Integral  regresaron los galenos: Luis Batista Machado, Yaneitsy Rodríguez Espinosa y Merlyn Espinosa quienes expresaron  la satisfacción y alegría  de haber ayudado a curar enfermos en la nación suramericana.

Los médicos  prestaron sus servicios  de atención primaria en zonas de extrema pobreza, pertenecientes al estado de Sao Paulo, ofrecieron  charlas educativas  en las comunidades donde abundan enfermedades peligrosas y  los habitantes  se mostraban muy agradecidos  por la atención recibida, aseveraron.

"Estamos dispuestos a cumplir misión nuevamente en otras tierras", expresaron al unísono patentizando el sentir solidario de la salud cubana.

Hasta el momento ya han regresado a La Villa del Undoso, siete colaboradores, los restantes  lo harán en los próximos días.

0 comentarios