Blogia
A mi Entender

Mantener buena higiene bucal es salud

Por: Bárbara Fortes Moya

 

Una representación de estomatólogos sagüeros participará, con varios trabajos investigativos, en el evento provincial del ramo, a desarrollarse desde hoy y hasta el viernes, en el motel La Granjita, de Santa Clara.

La doctora Tania Yanet Fleites Did desarrolla una investigación denominada "Estrategia intersectorial para la promoción en la etapa pre-escolar", pues existe alta prevalencia de enfermedades bucales en estas edades.

Insiste en la importancia de la labor educativa entre varios factores como son: salud, educación, cultura, comunidad y gobierno, para hacer efectivas, planificadas y consecuentes las acciones.

La labor preventiva sí se hace, pero es necesario obtener vías y métodos para minimizar el problema y eliminar los hábitos malos, refirió la especialista sagüera.

Otro de los trabajos a presentarse,  "Microbiología endodóntica de dientes no vitales" (de dientes que han recibido tratamiento endodóntico) trata sobre la infección bacteriana del diente, para prevenir la progresión de la enfermedad en el mismo.

Es una investigación científica que forma parte de la especialidad en Estomatologia General Integral de las doctoras Yilién Peña Domínguez, Yailén Pérez Gallego y Rosmey Cué Díaz.

Los especialistas aconsejan mantener una adecuada higiene bucal tanto los niños, jóvenes como personas adultas. No es mero capricho, pues según estudios existe mayor riesgo de fallecer por cáncer prematuramente debido a esta causa.

0 comentarios