Blogia
A mi Entender

La revista digital Cubanow ya está online

Captura de pantalla de www.cubanow.cult.cu

La revista digital Cubanow adscrita al Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba se encuentra disponible en la red de redes a través de la dirección electrónica cubanow.cult.cu. o desde cubanow.net

La revista está dirigida al debate en torno al mundo audiovisual.

Cubanow incluye una visión otra sobre el universo audiovisual donde se imbrican las perspectivas de los locutores junto a la de especialistas que habitualmente no salen en cámara como son: camarógrafos, sonidistas, diseñador de luces, editor, asistente de producción/producción, asistente de dirección/director, escenógrafo, entre otros.

Además, se promocionan los programas de más audiencia que se hacen en la Televisión Cubana y los espacios que se encuentran en fase de producción.

En su nuevo perfil  la revista está dirigida al debate en torno al mundo audiovisual.

Dicho sitio web que tuvo su origen en el año 2003 se re-lanza para potenciar el debate sobre medios audiovisuales en el país, así como para dar a conocer los audiovisuales, debatir acerca de los nuevos medios, los nuevos realizadores, las productoras independientes, la televisión, la radio y el mundo del video clip.

La Revista Cubanow fue una publicación digital, realizada en Cuba, en idioma inglés y en español, que se especializaba en temas de la cultura y el pensamiento social contemporáneo. Estaba dirigida mayoritariamente a un público extranjero de habla inglesa y contaba con la colaboración sistemática de profesionales y especialistas cubanos y extranjeros, dedicados al estudio y seguimiento de la producción artística y cultural en nuestro país. Cubanow se inscribió en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas el 26 de agosto de 2003.

La revista digital se nutre de materiales exclusivos aportados por un equipo de colaboradores. La idea es recuperar el dominio que ya existe (y está autorizado en Cuba) del sitio digital Cubanow.net con quince años de trabajo y con un prestigio tanto nacional como internacional, sobre todo en el mercado anglosajón.

Para potenciar la revista como una publicación nacional se recuperó el dominio (.cult.cu).

En un principio será una edición solo en español, pero luego, en la medida de lo posible, se realizará también la versión de Cubanow.info en inglés, con el apoyo de los traductores habituales de la revista.

0 comentarios