Blogia
A mi Entender

Medicina Natural y Tradicional por el bien de la salud

Medicina Natural y Tradicional por el bien de la salud

La Medicina Natural y Tradicional constituye parte importante de la historia de la humanidad. Los remedios naturales de hierbas  datan de más de 5 000 años, aproximadamente,los antiguos egipcios usaban aceites fragantes para masajes, baños y medicinas, quemaban incienso en ceremonias religiosas, y empleaban aceites aromáticos de cedro para embalsamar a sus muertos.

 En Cuba se implementó el programa de Medicina Natural y Tradicional sobre la base de  investigaciones  con importantes resultados científicos por la  necesidad  de  dar  respuesta  efectiva  a  la  Directiva  26/95  y  al  desarrollo  de  la importante práctica  como  estrategia  principal  del  MINSAP  para  el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Salud.

La licenciada Katia Moreno Rodríguez, quien supervisa el programa  de Medicina Natural y Tradicional en Sagua la Grande  apunto que cada día aumentan  los sagüeros que se

benefician con diferentes modalidades de la rama, al consumir productos de gran efectividad  devenidos de plantas y miel.

Más de 306 360  frascos elaboró hasta el inicio de septiembre el Centro de Producción sagüero, entre los mas demandados  por la población  y que pueden adquirise en la red de farmacias, están las  cremas de Manzanilla, de Aloe y jarabes anticatarrales, como el Imefasma y el Orégano, el  Melito propóleo, un excelente estimulante, el  Hipolit, miel con ajo, champú de naranja y majagua   entre otros.

En  la entidad se  elabora aproximadamente 43 renglones de fitofármacos, y apifármacos con calidad requerida y la variedad aunque  ha estado afectada  en ocasiones por la falta de materia prima, explicó Moreno Rodríguez.




0 comentarios