Blogia
A mi Entender

Recorre presidente cubano sitios de interés económico-social de Villa Clara

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recorrió, entre otros centros, la empresa Planta Mecánica y el policlínico Chiqui Gómez.

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel visita el centro recreativo Somos Jóvenes. Díaz-Canel conversa con clientes en el centro recreativo Somos Jóvenes. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Minoska Cadalso, periodista de Radio Rebelde)

«Aquí sí hay fábrica», afirmó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al arribar a la Empresa de Producciones Mecánicas, de Santa Clara, como parte del recorrido por centros de interés de la provincia de Villa Clara.

En su recorrido por la industria y el intercambio con dirigentes de la llamada fábrica de fábricas, indicó buscar variantes ante las limitaciones que han existido con el CO2, que condicionó los atrasos en el primer semestre, y pidió automatizar los procesos productivos, incluida la maquinaria.

  Miguel Díaz-Canel intercambia con miembros del colectivo del policlínico Chiqui Gómez, de Santa Clara. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Bolivia Tamara Cruz, periodista de Radio Progreso)

Díaz-Canel sugirió iniciar en Planta Mecánica la fabricación de los gimnasios biosaludables, empeño que ya la empresa tiene en sus proyectos.

Asimismo, recalcó la importancia de darle vigor al concepto de «fábrica de fábricas», con producciones destinadas a otras industrias,como son los tándens para centrales azucareros.

El director de «Fabric Aguilar Noriega», Idael Hidalgo Cruz, explicó al presidente cubano los distintos programas que impulsan, y Díaz-Canel sugirió involucrarse en todos los proyectos del país, entre ellos, la zona de desarrollo del Mariel.

Miguel Díaz-Canel visita Planta Mecánica. Díaz-Canel insistió en las potencialidades de Planta Mecánica, la fábrica de fábricas, para el desarrollo de la industria cubana. (Foto: Ramón Barreras Valdés)  (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«Planta Mecánica ya salió de la crisis», informó Díaz-Canel, porque hay una capacidad instalada y experiencia acumulada.  

Este miércoles 29 de agosto el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió el taller de maquinaria pesada y el fundiciones, junto al ministro de Industrias Alfredo López Valdés.

  El presidente cubano recorrió la Unidad Empresarial de Base Pasteurizadora Santa Clara. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Angélica Paredes, periodista de Radio Rebelde)

Más tarde, en su visita al policlínico docente Chiqui Gómez Lubián, de Santa Clara, Miguel Díaz-Canel llamó a mantener el combate, la organización y la exigencia en las tareas de la lucha antivectorial.

La jornada vespertina culminó con una visita al Complejo Recreativo Somos Jóvenes.  

El primer día de visita de trabajo del presidente cubano a Villa Clara presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició con el intercambio con directivos de la UEB Unidad Pasteurizadora Santa Clara. Allí llamó a convertir esta empresa en un polo de la industria alimentaria con la producción de derivados de la leche y de la soya.

  El presidente cubano asistió al debate del proyecto de Constitución de la República en la Fábrica de Traviesas de Santa Clara. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Angélica Paredes, periodista de Radio Rebelde)

Díaz-Canel también estuvo en la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, como parte de la visita gubernamental a objetivos de interés económico y social a la provincia de Villa Clara. 

Posteriormente asistió en la Fábrica de Traviesas de Santa Clara,  a la asamblea de discusión del proyecto de Constitución de la República, como parte de la consulta popular que se realiza en el país. Lo acompañaron las principales autoridades de la provincia, Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido, y Alberto López Díaz, presidente del Poder Popular.

  Díaz-Canel visitó la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, en Santa Clara, y dialogó con los directivos y los trabajadores. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Angélica Paredes, periodista de Radio Rebelde)

De manera simultánea, el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa recorre Remedios, la Octava Villa, y se interesó por los proyectos de Desarrollo Local, según reportó la periodista de TeleCubanacán Sandra Cristina Hernández Gutiérrez.

0 comentarios