Blogia
A mi Entender

CMHW, reina radial del centro

Edificio sede de la emisora CMHW de Villa Clara. Foto: teleyradio.blogia.comEdificio sede de la emisora CMHW de Villa Clara. Foto: teleyradio.blogia.comEste 15 de julio la emisora CMHW de la provincia de Villa Clara celebra su cumpleaños 79. Razones muchas para la satisfacción de su colectivo de trabajo, el pueblo villaclareño y un poquito más allá.

El balance de casi ocho décadas de ininterrumpida labor, más de cinco de ellas como portadora de las luchas, conquistas y logros de la Revolución, han hecho de la radio santaclareña un baluarte de nuestro proyecto socialista.

Aunque lejanos ya por lo implacable del tiempo, permanecen en la memoria entre los mejores recuerdos aquellos años cuando encabezados por Arnaldo Milián Castro en la dirección provincial del Partido, los trabajadores de esta emisora se convirtieron en abanderados de las tareas y metas revolucionarias. Fueron años tan difíciles como gloriosos y llenos de realizaciones. Años en que se cifró lo que es hoy esta radioemisora emblemática.

Múltiples son las razones para que villaclareños y villaclareñas festejen este aniversario. Su emisora provincial supo, desde hace años, lograr un sello que la identifica, y esto sin estancarse ni acomodarse a esquemas. El colectivo de CMHW tiene algo inconfundible aunque cambien los programas, las generaciones de artistas y realizadores y los recursos tecnológicos. Ahí radica su principal logro.

La otrora "Frecuencia del Azúcar" en los años gloriosos de la década del 70; hoy "W, la Reina Radial del Centro", permanece fiel a su estilo sin dejar de renovarse y diseñar programas cada vez más atractivos, ricos en información y en el ejercicio de la crítica y la opinión, con la participación del pueblo como protagonista.

Suma méritos haber contado con un Círculo de Interés de Locución donde, desde que eran niños y niñas de la enseñanza primaria, se formaron y forjaron muchos de quienes hoy cuentan entre sus trabajadores. Esa feliz idea dio la posibilidad de heredar lo mejor de la tradición radial, al tiempo que se aportan ideas frescas y renovadoras.

Como la célula, CMHW se renueva a cada instante sin olvidar con gratitud y hechos tangibles el legado de otras generaciones. Por ello es natural encontrarse allí, dando su aporte desinteresado, a personalidades como Franklin Reinoso, Alfredo Iturria y Machado González, por mencionar solo tres de los muchos que jubilados, pero no retirados, siguen vinculados a una actividad a la cual han dedicado lo mejor de sí y de la que no pueden prescindir ni ellos ni su radioemisora.

Más que un cumpleaños 79 en plena juventud, constituye una razón para celebrar la entrega, el profesionalismo y eso tan importante que significa poner el interés personal al servicio del bien común y social.

¡Felicidades a W, la Reina Radial del Centro!

0 comentarios